Porqué prefiero no mirar la TV

no-ver-tv

Y así fue como ayer, luego de bastante tiempo, me senté a hacer zapping un rato frente a la televisión. Para mi sorpresa (o no), no había cambiado mucho ese panorama que produce sólo dolores de cabeza. Aclaro antes que esto es algo muy general, y también que sí veo series o algunas que otras películas, pero lo hago desde mi computadora, donde al menos por el momento puedo elegir cómo, cuando, y dónde verlas.

Antes de desviarme del punto haciendo aclaraciones, el tema está en que uno se sienta, prende esa caja cuadrada y no se ve más que “mala onda”. No, no me refiero a un tema político, sino a una generalidad. Desde peleas de famosos, noticieros escupiendo datos (no puedo llamar información a cosas que salen al aire sin ser procesadas, debido a la “primicia”) hasta simplemente novelas en las que igualmente todo es un puter** problema. ¿Entonces, en donde está lo positivo? ¿Con qué lindo pensamiento alimentamos nuestra cabeza? Con esto no quiero tildar de mala o buena la TV, pero simplemente, siempre encuentro mejores cosas que hacer. Ya lo dijo G. Marx “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”.

Con la computadora pasa algo parecido, pero creo que existe una diferencia, y es principalmente que uno tiene elección de cómo usarla. Puede ser una gran pérdida de tiempo, o una herramienta poderosa para lo que se quiera.

Volviendo a lo anterior, creo que ahora muchos tienen la posibilidad de leer un libro desde internet, sin siquiera moverse de su casa. Y porqué no cambiar ese estar “aburridos” frente al TV por ir al jardín y terminar esos quehaceres domésticos que dejamos de lado, aprender a tocar algún instrumento musical, aprender a cocinar o hacer el intento, hacer ejercicio, escribir, salir a sacar fotos, o ir a visitar a un amigo. Y lo mejor es darse cuenta que no todo gira en torno a una caja de plástico.

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “Porqué prefiero no mirar la TV”

  1. Ale

    Comparto al 100% este post.
    Ahora, que ya estuvimos tiempo suficiente en la compu vamos a divertirnoos!! =)

Leave a Reply